Bucaramanga

Dos días tardará reparación de tuberías en La Cira Infantas

Ecopetrol informó que la recuperación ambiental, en la zona donde se derramó el crudo producto del atentado, tomará más de un mes.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, confirmó que hay normalidad en el campo petrolero La Cira Infantas, que sufrió un atentado la noche del domingo. La producción en algunos pozos es normal, luego de que debiera suspenderse para verificar los daños en la infraestructura que dejaron las dos explosiones

Señaló el mandatario que la recuperación de la tubería afectada tardará solo dos días, y la fuerza pública tiene en control del sector.

"Tenemos absoluto control de la actividad petrolera en el sector, del lugar de las afectaciones y la recuperación ambiental. No vamos a permitir que ninguna acción vaya a frenar la reactivación de la ciudad que hoy está celebrando juegos deportivos internacionales".

Le puede interesar:

Por su parte ambientalistas en Barrancabermeja como Óscar Sampayo rechazaron el hecho que afectó mas de 9.200 metros cuadrados de terreno seco, vías de acceso y bajos inundables.

La recuperación del lugar tardaría más de un mes, según las proyecciones de  Ecopetrol.

"Aunque inicialmente el derrame de crudo no afectó fuentes hídricas, estas sí podrían llegar a verse afectadas, dado que están muy cerca del lugar y en los últimos días ha estado lloviendo. Hay afectación a árboles a vegetación y suelo". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir