Bucaramanga

VIDEO: Explosiones en pozo petrolero fueron "acciones de terceros"

Ecopetrol confirma que dos líneas de conducción de hidrocarburos presentan "roturas de gran tamaño".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ecopetrol confirmó que las explosiones en el campo más antiguo del país, la Cira Infantas, en el Magdalena medio, sí ocurrieron por “acciones violentas de terceros”.

Suministrada / Ecopetrol

La empresa precisó que el primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la estación La Cira Infantas 1 al campo 45.

El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la planta deshidratadora del corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva.

Lea también:

De acuerdo con la compañía, las dos líneas de producción presentan roturas de gran tamaño. "Aparte de los incendios, se produjo afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos", destaca un comunicado de Ecopetrol.

No hubo personas lastimadas. El derrame de crudo ya fue controlado. La Empresa solicita a la comunidad del corregimiento El Centro que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

A su turno, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar declaró que los hechos ocurridos en la noche de este domingo fueron obra de personas desconocidas que instalaron cargas explosivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir