Bucaramanga

Gobernador pide prohibir consumo de drogas y licor en periferia de la UIS

En consejo de seguridad en la UIS, se concluye que el sector hay jíbaros que aprovechan la falta de control en la zona del Caballo de Bolívar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gobernador, Mauricio Aguilar, dijo que la Universidad Industrial de Santander y los alrededores no puede ser una zona vedada para la policía, las autoridades y la ciudadanía.

Agregó que para nadie es un secreto que en la ciudadela universitaria hay desmanes, consumo de alucinógenos, drogas, alcohol, además se cometen hurtos y atracos a diario.

De interés:

Señaló que “ahí es donde se tiene que intervenir de manera inmediata y la fuerza pública goza de autonomía de entrar cuando se presenten casos de desmanes o de actos vandálicos que pone en riesgo la vida de los estudiantes, causando destrozos a la infraestructura educativa”.

El Gobernador, Mauricio Aguilar señala que el Alcalde Bucaramanga debe definir el perímetro alrededor de la Universidad Industrial de Santander donde se prohíba el consumo de droga y licor.

Además, debe haber una restricción para algunos negocios y residencias donde se venden sustancias psicoactivas.

Agregó que en la carrera 27 y en el sector del Caballo de Bolívar, se reforzará la seguridad con cámaras, presencia de policía y el ejército.

“No podemos permitir que la universidad y sus alrededores se conviertan en campo de batalla o la guarida para algunos maleantes que quieren generar inestabilidad, miedo, zozobra e intranquilidad”, puntualizó el mandatario seccional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir