Orden Público

Bucaramanga

Reducto armado entrega dos secuestrados en el sur de Bolívar

Los retenidos son dos guerrilleros del ELN reportó la comsión que estuvo en algún lugar de las montañas del Magdalena medio.

Bucaramanga

Dos personas retenidas durante un combate entre grupos armados ilegales en el sur de Bolívar llegaron a la entregadas en el sur de Bolívar a una comisión humanitaria compuesta por el Comité Internacional de la Cruz Roja y delegados de iglesias cristianas y católicas, tras 18 días de secuestro.

Jonel Pardo, consejero de paz del sur de Bolívar informó que los liberados son dos hombres de 23 y 26 años, integrantes de la guerrilla del ELN. Estas personas fueron secuestradas por una facción que nunca se acogió al proceso de paz con el gobierno nacional. Ese reducto se identifica aún como el frente 37 de las Farc.

El consejero de paz consultado por Caracol Radio informó que este grupo hizo la entrega de los secuestrados aludiendo a la Convención de Ginebra en lo referente a prisioneros de guerra. Por eso, entregaron a los privados a la libertad a la comisión humanitaria en las montañas del municipio de Santa Rosa.

En imágenes captadas al momento de la liberación, se ve a los retenidos con cadenas mientras el jefe del grupo armado, explica la intención de la entrega; argumenta que cumplen con los tratados internacionales de tratamiento a personas que se rinden en combates.

Luego, los liberados se encuentran con algunos de sus familiares y la delegación humanitaria. Uno de los guerrilleros expresó que recibieron buen trato durante el cautiverio. El consejero de paz aseguró a Caracol Radio que no saben cuál será el destino de los liberados.

Los grupos armados mantienen una disputa por el dominio del territorio en el sur de Bolívar. En una de estas confrontaciones, los hombres que se identifican del frente 37 de las Farc "Mario Morales", repelieron el ataque y retuvieron a las dos personas que luego de casi tres semanas fueron entregadas a la comisión humanitaria.

 

Grupo armado libera a dos secuestrados en el sur de Bolívar

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631550672821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad