Hospital San Rafael de Tunja volverá a atender pacientes de 6 EPS morosas
A los usuarios que habían suspendido el servicio en el único Hospital de tercer nivel de Boyacá volverán a atenderlos tras acuerdos de pagos.
Tunja (Colombia)
Luego de una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Salud de Boyacá, con las directivas del Hospital Universitario San Rafael de Tunja y los gerentes de las EPS Medimás, Nueva EPS, Famisanar, Compensar, Cajacopi y Coosalud, se reactivan los servicios a los usuarios, gracias a los compromisos que adquirieron los gerentes de las aseguradoras con la ESE, para el pago de las acreencias.
La convocatoria se realizó ante el anuncio de las directivas del Hospital de no prestar más el servicio a los afiliados de esas EPS, por la cartera morosa que le adeudan al centro hospitalario, razón por la cual, el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo, hizo un llamado a los gerentes de las EPS para adelantar todas las acciones necesarias que garanticen el pago de los recursos que se le adeudan al hospital, por la prestación de los servicios a los usuarios.
“Hemos hecho una mesa de trabajo para evaluar el tema y escuchar a las dos partes sobre la difícil situación que se está presentando y en la que los únicos afectados son los usuarios de las aseguradoras, de allí surgieron compromisos de las EPS, de agilizar los pagos pendientes y revisar las cuentas que están en proceso de conciliación”, indicó el Secretario.
Agregó que el próximo miércoles se hará una reunión de seguimiento a los compromisos con el fin de verificar el cumplimiento de los mismos, por otra parte, se llamarán a los proveedores del Hospital para indicarles los compromisos adquiridos con las EPS, con el fin de que continúen suministrando los insumos que se requieren para que no se vea afectada la prestación de los servicios.
“La próxima semana adelantaremos una nueva mesa de trabajo para clarificar los estados de cartera y sus diferencias y seguir en el proceso de agilizar los pagos pendientes, para garantizar que no se interrumpa la atención de los usuarios”, puntualizó Jairo Santoyo.