Orden Público

Cartagena de Indias

Habitantes de Barú bloquearon obras de la segunda fase de la vía a Playetas

Los isleños aseguran que la Alcaldía ha incumplido con los acuerdos pactados en la consulta previa del proyecto

Los isleños aseguran que la Alcaldía ha incumplido con los acuerdos pactados en la consulta previa del proyecto

Los isleños aseguran que la Alcaldía ha incumplido con los acuerdos pactados en la consulta previa del proyecto(Cortesía Leonard Vallecilla)

Cartagena de Indias

Habitantes de la isla de Barú, en la zona insular de Cartagena, bloquearon las obras de la segunda fase de la vía a Playetas que adelanta el consorcio KMC por presuntos incumplimientos de los acuerdos pactados con la Alcaldía durante la etapa de consulta previa del proyecto.

Los isleños denunciaron que uno de los puntos incumplidos es el fortalecimiento a todas aquellas personas que se dedicaban al transporte, pero debido a estas obras ya no pueden trabajar.

De acuerdo con el Consejo Comunitario de Barú, también hay inconformismo por supuestos cambios en el diseño de las obras que no fueron socializados con la comunidad. Líderes sociales expresaron que se construyó un muro de contención de hasta cuatro metros de altura en pleno sector de Playetas, ocasionando inconvenientes para disfrutar el paisaje.

"Estamos protestando de manera pacífica evitando la continuidad de las obras, pues consideramos que esa es la vía con la cual nos pueden atender. A nosotros se nos socializó como comunidad una cosa y se está construyendo otra, estamos inconformes porque nos han colocado una muralla en todo el borde de Playetas evitando que podamos disfrutar del mar que era el atractivo de este sector", aseguró Leonard Vallecilla Medina, miembro del Consejo Comunitario de Barú sobre el bloqueo de las obras de Playetas.

Las obras de la segunda fase del Pedraplén de Playetas pretenden dar una solución integral a la erosión costera de la zona y al problema histórico de conectividad y movilidad de los habitantes del corregimiento de Barú para llegar a Cartagena por vía terrestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad