Coronavirus

Risaralda atravesaría por una nueva ola de contagios por escasez de vacunas

Se espera que en las próximas semanas lleguen más biológicos al departamento.

. /

Los contagios diarios de COVID-19 en Risaralda durante esta semana han estado por debajo de 25, la ocupación en las UCI ha permanecido por debajo del 50 % y en lo que va del mes de septiembre solo se ha reportado un fallecimiento como consecuencia del virus.

Esta mejoría en las cifras de la pandemia en el departamento, según las autoridades sanitarias, se debe a la vacunación contra el COVID-19, la cual estaría impactando de manera positiva mientras se llega a la inmunidad de rebaño.

No obstante, el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, advirtió recientemente que la llegada de nuevas vacunas se ha visto retrasada por inconvenientes del Gobierno nacional con las farmacéuticas y esto, sumado a los cambios climáticos, podría generar un nuevo brote de contagios en octubre o noviembre, si no se ha logrado vacunar para esa fecha al 80 % de la población del departamento.

Actualmente hay tres municipios de Risaralda libres de casos positivos de COVID-19: Santuario, Balboa y La Celia. Sin embargo, la disminución de contagios es notoria en los demás municipios, donde la afectación de la pandemia es baja y moderada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir