Salud y bienestar

Manizales

Anuncian en próximos meses visita del superintendente de Salud a Manizales

Concejal y veedores le solicitaron revisar las denuncias ciudadanas especialmente sobre Assbasalud, Hospital San Isidro y la Clínica Ospedale.

Encuentro en Pereira del superintendente de Salud

Encuentro en Pereira del superintendente de Salud / Concejal Hernándo Marín García

Manizales

Tras el encuentro en Pereira, del concejal Hernando Marín García y los veedores en salud Piedad Cárdenas y Jorge Eliecer Tamayo, con el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, se dio a conocer que, entre finales de octubre y principios de noviembre, el funcionario visitaría a Manizales para escuchar de primera mano las denuncias que se presentan sobre el sistema de salud de la ciudad.

“Estuvimos expresándole al superintendente algunas situaciones que se están presentando en materia de salud en nuestra ciudad como por ejemplo el caso de la Clínica Ospedale, son muchas las quejas que escuchamos a diario, sobre todo de urgencias, demoras en la atención, no hay programación de citas con especialistas de procedimientos médicos; también el tema de Assbasalud, el Hospital San Isidro y la red pública hospitalaria de nuestra ciudad”, indicó el concejal Marín García.

Resalta que el sistema de la ciudad está en crisis y presenta un déficit presupuestal que, de no tomarse decisiones a tiempo podría llevar a cerrar instituciones y, en consecuencia, afectar a un número significativo de la población, especialmente a personas con Sisbén que acuden a estas entidades.

“Fue una reunión muy interesante, por supuesto esperamos sus resultados y esperamos esa visita para que nos de una manito desde la Superintendencia de Salud, a mejorar las problemáticas y la situación tan grave que vivimos con las EPS y con las clínicas y hospitales de nuestra ciudad”, agregó el corporado.

Le puede interesar:

119 mujeres gestantes murieron por la enfermedad de la COVID-19 en Caldas

Habrá suspensión del servicio de agua en Villapilar y Sacatín

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad