Fue reactivado el carril para rutas escolares en el norte de Bogotá
La secretaría de Movilidad busca reducir los tiempos de viajes de las rutas escolares por la Autopista Norte
La Secretaría Distrital de Movilidad reactivó el carril escolar. Esta medida consiste en un carril preferencial para las rutas escolares, con el objetivo de reducir los tiempos de ingreso a las instituciones educativas y opera en el corredor de la Autopista Norte entre calles 166 y 235 de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. sentido sur-norte.
Con la implementación de este carril escolar, se busca beneficiar a 100.000 estudiantes que viajan en cerca de 3.000 rutas escolares hacia 68 instituciones educativas entre colegios, jardines infantiles y universidades, ubicadas en el norte de la ciudad.
Los controles por parte de la Policía de Tránsito se reforzarán a lo largo del tramo, la sanción para los conductores que no den prioridad para este carril escolar será de $447.700 pesos y el vehículo podrá ser inmovilizado.
Con esta medida se espera reducir los tiempos de recorrido de las rutas escolares, y mejorar las condiciones de movilidad durante las horas pico por esta vía principal, garantizando la seguridad vial de los niños en Bogotá.