Cali

Subteniente del Ejército secuestrado en zona rural de Sevilla

Al parecer, la retención se dio por la disidencia Adán Izquierdo que opera en la zona

Subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi /

El Ejército Nacional adelanta operaciones en el norte del Valle del Cauca, para dar con el paradero del subteniente del Cristian Calderón, quien fue retenido por disidencias de las FARC, cuando adelantaba labores de inspección a un terreno en zona rural del municipio de Sevilla en la tarde de este sábado.

El hecho ocurrió en el corregimiento San Antonio ubicado a 18 km del casco urbano del municipio de Sevilla, a una hora 30 minutos aproximadamente.

En el lugar, el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, acompañaba a una comisión de la alcaldía para inspeccionar las posibilidades de mejorar las condiciones viales.

El alcalde de Sevilla, Jorge Palacio indicó que el uniformado junto a los funcionarios de la administración municipal, fueron retenidos por hombres armados.

“Se estaba evaluando las condiciones técnicas de la vía para, posteriormente firmar un convenio con la administración y el Batallón de Ingeniería Agustín Codazzi, desafortunadamente al regreso de esta actividad son abordados por hombres armados y se presenta una retención qué no permite que continúe el subteniente y los funcionarios de la administración fueron dejados libres 3 horas después”.

Según la denuncia del Ejército, los responsables del secuestro del subteniente, que en ese momento se encontraba vestido de civil, serían disidentes de la compañía Adán Izquierdo que opera en el lugar. Las autoridades adelantan operativos y patrullajes en la zona buscando dar con el paradero del Subteniente Calderón y sus captores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir