Ciudades

Cali

"Gracias por orar por mi hijo" madre de José Manuel

Quien fue liberado en Cali por la policía, después de pasar casi dos semanas privado de la libertad en manos de una organización criminal

Liberación

Liberación / Policía Nacional

Cali

Cuando se abrieron a la fuerza las puertas de una vivienda, fue lo que le dio el indicio a Jose Mamuel Velasco que luego de permanecer encerrado por 11 días en un cuarto de una casa al sur de Cali en el barrio El Guabal, por fin volvería a ver a su familia.

Manuel quien solo tiene 14 años viajaba con su madre y su hermana en la vía entre Candelaria y Palmira cuando fueron interceptados por varios hombres que los obligaron a bajar del vehículo y se lo llevaron, esto pasó el 23 de agosto.

Pero la denuncia fue inmediata y las autoridades emprendieron la búsqueda, el mayor general Fabián Laurence Cárdenas, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional dijo que se hizo un seguimiento a los autores del plagio “en la investigación se logró una trazabilidad con los movimientos del vehículo en que trasladaron al menor, se hizo seguimiento hasta el barrio El Guabal, después de eso con el acervo probatorio que se logró recopilar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se expidió la orden de allanamiento a varios inmuebles para dar con el paradero del menor y en una de esas casas fue hallado sano y salvo en una habitación acostado en una cama”.

Acosaban a la familia enviando pruebas de superviviencia, en total fueron 17 entre audios, videos y fotografías para obligar a pagar 350 millones de pesos por su liberación, gracias a esas pruebas encontraron que uno de los negociadores lo hacía desde una cárcel en Venezuela, al parecer se trata de una estructura criminal articulada con estructuras criminales colombianas.

11 días después y con 4 allanamientos simultáneos encontraron al joven acostado en una cama, aunque sin estar amarrado o señales de violencia física “se le dio toda la atención psicológica, tuvimos ahí nuestra policía menores y posteriormente se llevó a una revisión por parte de los médicos de nuestra Policía Nacional”, recalcó el mayor general Cárdenas.

Los primeros en abrazar a Juan Manuel fueron los abuelos que llegaron en compañía de toda la familia, la abuela dio las gracias a las autoridades por rescatarlo “sin ustedes no hubiéramos podido, dijo”, mientras que manifestó no sentir odio por lo sucedido.

Entre tanto su abuelo le dijo “ya estás donde tienes que estar, con tus abuelos, tus padres y la familia”.

La madre de Juan Manuel, Verónica Isaza, le dio la bienvenida a su hijo en la casa y agradeció a todos los que oraron por su liberación.

En el lugar del rescate fue capturada una pareja que cuidaba del joven y en otro allanamiento paralelo fue capturado alias ‘Cristofer’, quien habría coordinado el secuestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad