Trasladan 200 privados de la libertad de estaciones de policía de Cali
Trasladan 200 privados de la libertad de estaciones de policía de Cali

Trasladan 200 privados de la libertad de estaciones de policía de Cali

Como medida de descongestión, fue entregado un pabellón en el establecimiento de reclusión de Buga.

Un total de 150 de estas personas fueron conducidas al establecimiento penitenciario de mediana Seguridad de Buga y 50 a la reclusión de Ipiales, en Nariño. /

En el marco del plan para descongestionar el sistema penitenciario, el ministro de justicia  Wilson Ruiz Orejuela, en compañía del director general del Inpec, Mayor General Mariano Botero Coy, lideró el traslado de 200 personas detenidas en las estaciones de policía de Cali para otros establecimientos de reclusión.

Un total de 150 de estas personas fueron conducidas al establecimiento penitenciario de mediana Seguridad de Buga y 50 a la reclusión de Ipiales, en Nariño.

“En el caso de Cali, se trasladaron 200 personas, 110 de ellas sindicadas de la estación de policía El Diamante, que es uno de los puntos más críticos, y los demás son condenados que están en diferentes estaciones de policía de la ciudad” dijo Minjusticia.

Por su parte, el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, resaltó la puesta en funcionamiento de un nuevo pabellón en el patio número 6 del establecimiento de mediana seguridad de Buga, con capacidad para 271 cupos nuevos.

 

En principio en este pabellón se habilitarán 150 cupos con el traslado de personas detenidas en los centros de detención transitoria de Cali y los demás cupos se pondrán en funcionamiento en los próximos días para contribuir con el deshacinamiento de otros establecimientos de reclusión a cargo del Inpec”, dijo el General Botero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir