Orden Público

Caldas

Caldas tiene más de 160 veredas sin minas antipersonales

Los soldados llevan más de 10 años recorriendo el departamento con el propósito de erradicar estos elementos

Desminado en Caldas

Desminado en Caldas / Batallón de Desminado

Caldas

Los Batallones de Ingenieros de Desminado Humanitario 2 y 3 fueron distinguidos por la Gobernación de Caldas debido a su labor, ya que en el departamento se cuenta con 99.732 metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersonales.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, Caldas cuenta con 11 municipios despejados de estos artefactos y más de 160 veredas como es el caso de El Congal en Samaná que tiene el 99 por ciento de su territorio saneado, lo cual permite que las personas puedan movilizarse con tranquilidad por toda la región.

El comandante del Batallón de Desminado Número 3, Andrés Johany Noval Páez, agradeció este reconocimiento y destacó la labor abnegada de los soldados que llevan más de 10 años recorriendo todos los rincones del departamento, con el propósito de erradicar estos elementos que ponen en serio riesgo la vida de sus habitantes.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad