Educación

Manizales

Aprendamos Todos a Leer gana premio mundial en educación

Para su ejecución se entrega material didáctico especializado a los docentes y más de 700.000 niños entre los 5 y 10 años de edad

'Aprendamos Todos a Leer' / Prensa Fundación Luker

Manizales

El programa Aprendamos Todos a Leer, que se inició en el año 2014 para fomentar el desarrollo de la comprensión e interpretación de textos a edades tempranas, fue el ganador del premio WISE que es uno de los más destacados de la educación a nivel mundial.

Esta iniciativa es liderada por la Fundación Luker en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, y cuenta también con el apoyo de la Alcaldía de Manizales y Confa. Para su ejecución se entrega material didáctico especializado a los docentes y más de 700.000 niños entre los 5 y 10 años de edad en Colombia y Panamá; aunque próximamente llegará a Ecuador, Brasil y República Dominicana.

De acuerdo con el director del área de educación de la Fundación Luker, Santiago Isaza Arango, el 51 por ciento de los estudiantes de primaria en Latinoamérica tienen un desempeño bajo en lectura, por lo cual no obtienen buenos resultados en pruebas estandarizadas para el acceso a la educación superior.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad