Ibagué

Suboficiales de América Latina recibieron formaron en Melgar, Tolima

Los uniformados recibieron capacitación en mantenimiento de aeronaves y maniobras de rescate

Suboficiales recibiendo formación en la base aérea de Melgar, Tolima /

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima, culminó el curso de Técnico en mantenimiento y tripulante de vuelo helicóptero Huey-II/UH-1h a nueve Suboficiales provenientes de diferentes países latinoamericanos, quienes durante alrededor de quince días fueron capacitados por el personal de la Unidad.

 

Este personal fue entrenado en capacidades técnicas que los habilitan en el mantenimiento de estas aeronaves y a su vez, ser tripulantes de las mismas, lo cual les permitirá cumplir misiones en situaciones de emergencia, no solo para salvar la vida de quienes más lo necesitan sino contribuir efectivamente a ayudar a preservar el medio ambiente con el empleo de la grúa de rescate, Bambi Bucket, manejo de cuerda de rescate, entre otras maniobras.

Este curso permitió transmitir las distintas técnicas, tácticas y procedimientos con los que la Escuela prepara a las tripulaciones de ala rotatoria.

Le puede interesar:

U. de Ibagué cuenta con colección zoológica

 

De esta manera la Fuerza Aérea sigue siendo un referente a nivel de América Latina y se consolida día a día brindando herramientas y fortaleciendo sus capacidades para contribuir en la lucha contra las distintas amenazas trasnacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir