Salud y bienestar

Caldas

Vacunación anticovid en Caldas va por buen camino

Marulanda ha cumplido con el 100 por ciento del objetivo, Palestina el 81 y San José llega a los 75 puntos porcentuales

Coronavirus en Caldas

Coronavirus en Caldas / Prensa DTSC

Caldas

Tres municipios de Caldas superaron la meta prevista por el Gobierno Nacional para alcanzar la inmunización contra la COVID-19 del 70 por ciento de sus habitantes, de acuerdo con los reportes manejados por la Dirección Territorial de Salud.

Beatríz Hoyos Zuluaga, quien hace parte del grupo de apoyo a la vacunación de la institución, destacó que Marulanda ha cumplido con el 100 por ciento del objetivo, Palestina el 81 y San José llega a los 75 puntos porcentuales.

Manifestó además que hay otras localidades que registran un avance importante en el número de esquemas completos de vacunación, como es el caso de Chinchiná donde la cobertura llega al 65 por ciento de su población.

El objetivo global para Caldas es tener al menos el 80 por ciento de sus habitantes con las dos dosis aplicadas incluyendo a las personas mayores de 12 años, pero hay algunos municipios que todavía muestran un índice bajo de vacunación que dejan al departamento con el 49 por ciento de la meta cumplida.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad