Manizales

En Manizales se deben renovar 80.000 licencias de conducción

El trámite tiene un costo de 250.000 pesos

Licencias de conducción /

Juan Carlos Gutiérrez Arbeláez, director general de Servicios de Tránsito de Manizales, dijo en Caracol Radio que la ley 019 de 2012 establece que las licencias de conducción deben renovarse cada diez años para fomentar la seguridad vial, ya que antiguamente estos documentos no tenían fecha de caducidad.

Aclaró que algunos ciudadanos cuentan con licencias de vencimiento indefinido o que simplemente no tienen ninguna fecha; por lo cual tienen plazo hasta el 10 de enero de 2022 para refrendarlas.

Señaló que de acuerdo con los registros del STM en Manizales deben ser renovadas cerca de 80.000 licencias de conducción, mientras que en Colombia son más de 3.800.000.

Los interesados deben revisar si se encuentran inscritos en el RUNT a través de la página web www.stm.com.co y verificar que no tengan pendientes multas de tránsito sin pagar.

Después es indispensable que se acerquen a uno de los centros de reconocimiento de conductores para que les practiquen el examen médico; puede ser en la Terminal de Transportes o en el Edificio Tamanaco en la Plaza de Bolívar. Finalmente se dirigen a las instalaciones del STM para obtener su nueva licencia de conducción.

Les recordó a los ciudadanos que el examen médico tiene un valor de 170.000 pesos y que en las oficinas del STM se deben pagar 80.000 más para realizar el trámite.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir