Actualidad

Cannabis

Todo listo para el primer Foro Nacional sobre cannabis medicinal y cáñamo

En el encuentro se tratarán temas sobre los avances de la normatividad del cannabis medicinal en Colombia y las problemáticas

Foto de referencia Cannabis

Foto de referencia Cannabis(Getty Images- RJ Sangosti)

La idea principal del encuentro, es socializar los alcances del decreto 811 de 2021, "relacionado con el acceso seguro e informado al uso del cannabis y de la planta de cannabis", teniendo en cuenta las dudas de los inversionistas en cuanto a la normatividad vigente para el desarrollo de la actividad productiva.

Existen significativos avances técnicos en cuanto al cultivo de Cannabis, y el papel que este ocupa en la industria farmacéutica. La idea del Gobierno Departamental, en unión con la Cámara de Comercio del Huila, es dar pie a la formalización de la "Cadena Productiva y conformación del Comité Técnico de Cannabis Medicinal", con el propósito de posicionar esta industria como renglón productivo.

Lo que se busca es generar espacio de participación entre el sector empresarial, la institucionalidad, y la academia, permitiendo de esta manera contribuir activamente al desarrollo productivo del departamento.

El foro esta previsto para este martes 31 de agosto de 2021, tiene como punto de encuentro la Cámara de Comercio del Huila, en la ciudad de Neiva, y contará con la presencia de delegados de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, del Ministerio de Justicia y Ministerio de Agricultura, así como expertos en cultivo, transformación y licenciamiento del cannabis medicinal.

Para el ingeniero ambiental Rodrigo Rodríguez Bocanegra, Coordinador de Cannabis Medicinal de la Secretaría de Agricultura y Minería de la Gobernación del Huila, el departamento tiene una gran oportunidad en este negocio, debido a las condiciones agroclimáticas que presenta por su ubicación en un valle interandino, donde hoy empiezan a prosperar los primeros cultivos, con 4,5 hectáreas sembradas.

En el foro se tienen una importante agenda académica, así como la presentación de productos y subproductos elaborados con la planta de cannabis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad