Ciudades

Huila

Excombatientes lideran plan fachada en el Huila

El proceso es liderado por la asociación y asesorados por la alcaldía de San Agustín Huila y el viceministerio de turismo

Excombatientes lideran plan fachada en el Huila

Excombatientes lideran plan fachada en el Huila / Gobernación del Huila.

Más de 25 mujeres reincorporadas vienen trabajando para reactivar la economía y el turismo de la zona, por el momento la asociación se dedicada al plan fachada que consiste en pintar y mejorar la fachada de las más de 70 viviendas del sector.

En Puerto Quinchana zona rural de San Agustín, Huila, un grupo de mujeres firmantes del proceso de paz trabajan en el proceso de fortalecimiento de la Asociación Orquídeas del Macizo, integrada por personas de la comunidad y ex combatientes de las antiguas Farc.

Los trabajos comunitarios son esencia para generar empleo y ocupación de su tiempo libre, según las firmantes, la zona fue muy marcada por el conflicto armado y lo que se quiere ahora es generar espacios de ocio y turismo, explico una de las integrantes que le apuesta a la paz en esta zona del país.

El proceso es liderado por la asociación y asesorados por la alcaldía de San Agustín Huila y el viceministerio de turismo, que buscan jalonar recursos para esta población, que aún continúa esperando las ayudas del Gobierno Nacional.

Este grupo espera la entrega de tierras para seguir trabajando el campo y contribuir a la economía base fundamental para el sostenimiento de la asociación de mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad