Economía

Armenia

Ciudadanos exigen renuncia de gerente ante cierre del hospital de Barcelona

Habitantes del corregimiento en Calarcá advirtieron que de no darse una solución en el menor tiempo tomarán vías de hecho

Mónica Londoño, habitante de Barcelona

Mónica Londoño, habitante de Barcelona

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20210828113725496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital de Barcelona en Calarcá

Quindío

Cada día es más compleja la situación financiera y de salud para el centro asistencial por lo que ciudadanos realizaron una sentida manifestación para evidenciar la gran afectación para la prestación de servicios no solo para los habitantes del corregimiento sino para los de municipios cordilleranos como Córdoba, Buenavista y Pijao.

La ciudadana Mónica Londoño resaltó que es urgente establecer soluciones puesto que toda la situación podría generar un colapso en Armenia ya que deben desplazarse hasta allá por la contingencia. Afirmó que es terrible que no tengan como ser atendidos en su propio territorio porque la salud es un derecho y debe apersonarse de la problemática el Gobierno Nacional.

Por su lado, el líder comunitario Jhon Jairo González pidió claridades sobre el manejo de recursos que ha originado la crisis por no invertirlos de la mejor manera. Señaló que un promedio de 18 mil habitantes del corregimiento de Barcelona son los afectados así que advirtió que de no darse una solución en el menor tiempo tomarán vías de hecho.

Le puede interesar: No hay soluciones a la problemática del hospital La Misericordia de Calarcá

Esperan que autoridades escuchen el clamor del pueblo y puedan retornar los servicios de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad