Salud y bienestar

Caldas

Territorial de Salud adopta medidas contra la suplantación de médicos

Pueden acceder a la página web www.saluddecaldas.gov.co

Registro

Registro / Prensa DTSC

Caldas

Tras ser detectados dos casos de suplantación en el departamento en los que fueron descubiertas personas sin título profesional haciéndose pasar por médicos, la Dirección Territorial implementó el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (RETHUS).

El referente de esta área en la entidad, Jorge Armando Almanza Loaiza, destacó que esta plataforma permite realizar la verificación y registro de los profesionales de todas las instituciones de Caldas, así como consultar las autorizaciones que entrega la Territorial para el desarrollo de sus actividades.

Aclaró que ya existe una base de datos a nivel nacional, pero que en la entidad decidieron la implementación de otra de carácter local para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos, quienes pueden acceder a la página web www.saluddecaldas.gov.co para obtener más información.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad