Manizales

Segunda dosis de la vacuna de Moderna se aplicará a los 84 días

Para esta disposición existen dos excepciones

Vacunación anticovid /

Tras recibir la aprobación por parte del Invima, el Ministerio de Salud determinó que las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna se aplicarán 84 días después de haberse recibido la primera, y no a los 28 como inicialmente se tenía proyectado.

Por esta razón la Secretaría de Salud Pública de Manizales anuncia que las citas previstas para este fin de semana quedaron canceladas, aunque aclara que para esta disposición existen dos excepciones; la primera es para las personas que tengan entre 18 y 49 años de edad con comorbilidades, y la segunda para quienes son mayores de 50.

En este caso es importante precisar que no se dispone en la ciudad de los biólogicos de Moderna para quienes recibieron la primera dosis los días 30 y 31 de julio, así como el 1 y 2 de agosto; por lo que la administración municipal comunicará oportunamente a la comunidad cuando reciba un nuevo lote del fármaco por parte del Ministerio de Salud.

Sobre este tema el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, afirmó que no hay ningún inconveniente por retrasar la segunda aplicación ya que esto no afectará la respuesta inmunológica de las personas e incluso podría mejorarla.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir