Energía

Programación de Afinia en Bolívar hasta el 1 de septiembre

Acciones de mejora en la infraestructura eléctrica de Cartagena y municipios vecinos

Acciones de mejora en la infraestructura eléctrica de Cartagena y municipios vecinos /

Afinia avanza en la ejecución del plan de mantenimiento y expansión para mejorar la calidad del servicio en Cartagena y municipios del norte y centro de Bolívar, por lo que ha programado las siguientes actividades a ejecutarse entre el 28 de agosto y el 1° de septiembre:

Sábado, 28 de agosto:

• Continuarán las adecuaciones en el circuito Marialabaja 2 desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., por lo que estarán sin servicio las poblaciones: El Playón y el Retén del municipio de María La Baja y los corregimientos Sabanas de Mucacal, el Deseo y Pueblo Nuevo en San Onofre, Sucre.

• En los barrios Santa Mónica, El Socorro, Blas de Lezo y un sector del Carmelo, se adelantarán mejoras en la red, por lo tanto, se programó una interrupción del servicio desde las 8:40 de la mañana hasta las 4:50 de la tarde.

Domingo, 28 de agosto:

• Afinia instala nuevos equipos en la subestación Mamonal

Con el propósito de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura y garantizar a los usuarios y clientes de la zona industrial de Mamonal mayor calidad y continuidad en la prestación del servicio de energía, este domingo, 29 de agosto, Afinia realizará trabajos de mantenimiento preventivo en las redes eléctricas de la subestación Mamonal.

Durante las actividades que se desarrollarán desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. estarán sin servicio de energía Pasacaballos, Barú, Santa Ana, Ararca, variante Gambote, Mamonal y clientes industriales como: Exxonmobil, Colterminales, Dexton, Oiltaking, Reficar, Bunkersoil, Abocol, maltería Bavaria y la vía a Dolores.

La empresa recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía la Línea Afinia 115 y la aplicación Afiniapp para conocer la programación de mantenimientos preventivos, reportar incidencias, entre muchas otras acciones.

Con el fin de avanzar en la adecuación de las redes de distribución del circuito Gambote 5, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. se interrumpirá el servicio en las fincas y poblaciones en la vía Arjona - Las Piedras de San Estanislao.

Lunes, 30 de agosto:

Continuarán las mejoras en el barrio Los Ciruelos de Cartagena por lo que los usuarios del sector de las calles 24 hasta la 26 entre carreras 81 y 83 estarán sin servicio desde las 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Se desarrollarán actividades de adecuación de la red en el circuito Bayunca 1, desde las 6:35 a.m. hasta las 5:30 p.m., tiempo en el que estará sin servicio la zona urbana y rural de Santa Rosa, Villanueva, vereda el Zapatero de Cartagena, sector de la carretera Trocal del Caribe; Bayunca hacia Cartagena y las fincas en la vía que desde Villanueva conduce hacia San Estanislao.

Se instalarán postes y se realizarán actividades de poda en la zona rural del Carmen de Bolívar, por lo anterior, se interrumpirá el servicio de 7:15 a.m. a 3:00 p.m. en las veredas Santa Lucia, Caracolisito, Poza, Raizal, Palo de Agua, El Hobo y Bajo Grande.

Para continuar con las adecuaciones en los equipos de medida se interrumpirá el servicio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a los residentes de la calle Cacheche del municipio de Turbana.

Avanzarán las actividades de mejora sobre el circuito Gambote 1 desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., impactando el corregimiento de Rocha de Arjona, variante Mamonal-Gambote y la vereda Mapurito.

Martes, 31 de agosto:

Se llevarán a cabo adecuaciones en el circuito El Carmen 1 desde las 7:15 a.m. hasta las 3:00 p.m., tiempo en el que permanecerán sin fluido eléctrico la vereda El Bledo, Santa Helena, Arenas y Los Charquitos en San Jacinto.

Continuarán las adecuaciones en el circuito Ternera 6 de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., por lo que se presentarán interrupciones en Turbaco: vía a Cañaveral, sector La Conquista, barrio Plan Parejo, calle Los Laureles, Urbanizacion El Valle, La Granja,

Sector Arroyo Bajo, Los Volcanes, Real del Prado, Urbanizacion Prado Verde, El Papayal, Urbanizacion Rosso, corregimiento Cañaveral, Sector Coco, sector Guadalupe, Urbanización Brisas del Nisperal, El Country, Bellavista, La Campaña, Buenos Aires, Altamira, Urbanizacion La Cruz, vereda Coloncito, barrio La Conquista, Calle Las Flores, sector La Bonguita, La Guajirita, sector Arroyo Lejos, Real del Prado, Urbanización La Montaña, Urbanización El Oasis, barrio La Floresta, sector Paraíso, Melina Real, Urbanizacion El Portillo, Urbanizacion Oro Blanco, El Oasis y Sector Sangrilla.

Avanzarán las mejoras en el circuito Bosque, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., en este lapso se interrumpirá el servicio en el barrio La Candelaria, de Cartagena sector comprendido desde la calle 36 a la 39A entre las carreras 41 y 44b.

En Cartagena, se llevarán a cabo adecuaciones del circuito Ternera 1 impactando el servicio de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el barrio San Fernando, sector Berlín calle 82B.

Para facilitar trabajos sobre la línea 611, se programó una interrupción de servicio parcial sobre el circuito Ternera 5 desde la 4:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. impactando a los residentes de los barrios La Concepción, Santa Lucía, Anita, El Gallo, Viejo Porvenir, Providencia, Calle del Biffi, Urbanizaciones Santa Lucía, Providencia y el sector comprendido entre la carrera 71 con calle del Biffi; Clínica Madre Bernarda, Laboratorio Clínico Santa Lucía, Salud Total EPS y Unidrogas Botica.

Miércoles, 1° de septiembre

Para seguir con la renovación de las redes de circuito Marialabaja 2 se presentará una interrupción del servicio de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en los corregimientos El Níspero, Flamenco, San Antonio, Bocacerrada, Correa, Labraces y Nanguma de Maria La Baja.

El proyecto Vive la Buena Energía continúa en Cartagena en el barrio San Fernando sector Medellín y por seguridad se programó una interrupción de servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el sector comprendido entre la carrera 83 con calle 22ª, manzana D.

Para realizar trabajos que permitan mejorar la calidad y continuidad en el servicio se interrumpirá el fluido eléctrico desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la calle 30a entre carrera 62a y 63 del barrio Villa Sandra en Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir