Política

Transporte

Transcaribe respondió dudas del concejo sobre designación de nueva gerente

Al respecto el sistema expresó que María Claudia Peñas, no es quien debe defender su nombramiento ante el órgano coadministrador

María Claudia Peñas

María Claudia Peñas(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El 18 de agosto de 2021, la Comisión Tercera del Concejo de Cartagena solicitó a Transcaribe el envío de toda la documentación relacionada con la designación, por parte de la junta directiva de la entidad, de la gerente general. Además, a título personal, un concejal integrante de dicha Comisión también solicitó la misma información. Ambas solicitudes fueron atendidas con prontitud, y la documentación fue entregada a los peticionarios.

Aumentó la cifra para alcanzar inmunidad de rebaño en Cartagena

La Comisión Tercera también citó a su sesión del próximo viernes 27 de agosto a la gerente general del SITM, María Claudia Peñas Arana, para abordar temas relacionados con la información solicitada.

"Desde Transcaribe estimamos que la documentación presentada oportunamente a los peticionarios puede subsanar a cabalidad todas las dudas e inquietudes que la Comisión Tercera pueda tener, al respecto de la designación de la funcionaria por parte de la junta directiva", señala el SITM.

Del mismo modo, la entidad informó que la gerente de la entidad no es quien debe referirse a la idoneidad y al cumplimiento de los requisitos de su mismo nombramiento, puesto que, dando total cumplimiento a lo estipulado en la normatividad de la entidad, es la oficina jurídica, en conjunto con la Dirección Administrativa y Financiera, quien deben emitir conceptos al respecto de la idoneidad del perfil, como insumo para la decisión que toma la Junta Directiva.

La gerente asistirá a la sesión de la Comisión Tercera del Concejo, a la que fue citada este viernes 27 de agosto de 2021, en conjunto con el Secretario General y el Jefe de la Oficina Jurídica de la entidad, con toda la disposición de dilucidar aún más las inquietudes de los cabildantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad