Transcaribe realizó mantenimientos preventivos a más de 70 buses
El sistema invitó a los usuarios para que reporten cualquier falla
Cartagena de Indias
Transcaribe puso en marcha un plan de revisión, mantenimientos preventivos y correcciones de sus vehículos, de la mano con los concesionarios de la operación, buscando garantizar la prestación de un servicio cada vez mejor para los cartageneros que diariamente viajan a bordo del sistema de transporte masivo.
Peaje de Turbaco se queda y pasará a otra concesión
Durante los fines de semana, cuando la demanda del sistema es más baja, los vehículos de Transcaribe son ingresados a los respectivos patios talleres para realizar, de forma preventiva y proactiva, revisiones minuciosas de su estado, y las correcciones de carrocería a las que haya lugar, especialmente para eliminar las filtraciones de agua.
Para esto, los equipos técnicos y de mantenimiento realizan una revisión general de los techos y demás espacios de los buses, buscando identificar posibles grietas y fugas, y realizando correcciones de manera inmediata. Estas acciones han permitido identificar y reparar 50 vehículos, que han sido devueltos a la operación en óptimo estado.
Estos se suman a los más de 20 buses que se han logrado identificar y reparar gracias a los reportes de nuestros usuarios a través de las redes sociales oficiales del SITM, y del correo electrónico pqr@transcaribe.gov.co. A través de estos canales, la ciudadanía puede dar aviso al sistema de filtraciones, informando el número del bus, el cual es visible dentro del mismo.