Economía

Cartagena de Indias

Iluminarán más de cinco kilómetros de la vía La Cordialidad en Cartagena

La modernización del alumbrado público con luces LED llegará hasta la entrada del barrio Villas de Aranjuez

La modernización del alumbrado público con luces LED llegará hasta la entrada del barrio Villas de Aranjuez(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán, socializó con los líderes de las comunidades beneficiadas, el proyecto de modernización del alumbrado público de la vía de La Cordialidad, en el tramo que va desde canal Calicanto hasta Villas de Aranjuez, el cual consta de más de 5 kilómetros de redes.

Al encuentro, sostenido en el Colegio Flor del Campo, también asistieron el secretario del Interior David Múnera, y representantes de la empresa EPM, aliada del Distrito para la materialización de este proyecto.

La obra consta de dos fases: La primera etapa, que ya fue ejecutada, va desde el puente Calicanto hasta la Glorieta de El Pozón, son 2.8 kilómetros con luminarias y 63 postes, más la construcción de todas las redes. La segunda, que está próxima a iniciar, abarca desde la glorieta de El Pozón hasta la entrada de Villas de Aranjuez, se compone de 2.5 kilómetros, con 88 luminarias y 88 postes, más las redes necesarias para alimentar el sistema.

Entre los barrios beneficiados por la modernización de este alumbrado se encuentran Anita, Villa Rosita, Villas de la Candelaria, El Pozón, La India, Colombiatón, Flor del Campo, La Sevillana, El Portal, Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez.

“Vamos a tener una iluminación moderna, que representa un ahorro”, señaló el Secretario General durante la reunión, en la que también invitó a los líderes presentes a “hacer entre todos un frente común” para el cuidado de estos recursos.

Asimismo, Roa Merchán añadió que “al término de tres semanas podemos estar acá ya cumpliendo con la segunda fase” y apuntó que “al término de 2021 estaremos en un 35% de transformación del alumbrado público de la tecnología sodio a la tecnología LED” en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad