Actualidad

Turbaco

Concejo de Turbaco no aprobó tarifa diferencial para el peaje

El alcalde Guillermo Torres aseguró que continuará en la lucha para la erradicación de este punto de cobro que seguirá con otra concesión

El alcalde Guillermo Torres aseguró que continuará en la lucha para la erradicación de este punto de cobro que seguirá con otra concesión

El alcalde Guillermo Torres aseguró que continuará en la lucha para la erradicación de este punto de cobro que seguirá con otra concesión(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de conocerse que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que el peaje de Turbaco continuará porque será fuente de financiación del megaproyecto Ruta Caribe 2, otro baldazo de agua fría cayó para los habitantes de esta población del norte de Bolívar, ubicada a solo 10 minutos de Cartagena.

El Concejo Municipal de Turbaco realizó un debate donde no se aprobó la tarifa diferencial, ni la construcción de la vía alterna, dos propuestas que pretendían mitigar el costo diario que los habitantes de la población tienen que asumir al pasar por este punto de cobro. La iniciativa buscaba una reducción de casi el 50% para los residentes del municipio, pues iban a pasar de pagar $3.700 a solo $2.000.

El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, aseguró que continuará en la lucha para la erradicación del peaje que ahora continuará con otra concesión. “Yo me mantengo en mi posición. La idea es el no peaje, pero aceptemos la propuesta de la ANI de una tarifa diferencial que alivie el bolsillo de nuestra gente y que se empiecen los estudios para una vía alterna que traiga desarrollo para el pueblo. Tenemos que quitar el peaje de ahí pero con unidad”, aseveró el mandatario.

Torres argumentó que con la negativa del Concejo Municipal se desvanecieron las esperanzas de los pobladores de buscar un alivio económico, especialmente para aquellos que trabajan diariamente en la ciudad de Cartagena.

“Ahora no solo tendremos el peaje como un recordatorio de la infame burla, sino que además aquello que habíamos conseguido para los más de 5.204 inscritos en el censo vehicular, nos ha sido arrebatado de las manos en un abrir y cerrar de ojos. Si tan solo se hubiesen antepuesto los intereses de nuestro pueblo al egoísmo y la insensatez”, puntualizó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad