Economía

VACUNAS AMÉRICA

Pfizer colaborará con grupo en Brasil para fabricar dosis para A. Latina

La farmacéutica busca incrementar y mejorar la fabricación de vacunas para entregar en el continente.

Vacuna de Pfizer

Vacuna de Pfizer / . (Getty)

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech anunciaron la firma de una carta de intención para colaborar con Eurofarma, que es un laboratorio en Brasil, para fabricación de su vacuna que ahora se llama Comirnaty y así mejorar su distribución en América Latina.

A través de un comunicado la compañías explicaron que Eurofarma llevará a cabo "actividades de fabricación dentro de la cadena de suministro", que tendrá un gran impacto para los países de América Latina que todavía dependen de envíos de dosis desde fuera de la región.

Le puede interesar:

Señalan que ahora la fabricación de la vacuna "abarcará cuatro continentes e integrará a más de 20 instalaciones de producción". Por eso ya en los laboratorios de Eurofarma están involucrando el proceso, las actividades de transferencia de tecnología y la instalación de equipos.

Eurofarma va a obtener la materia prima desde las plantas de Pfizer en Estados Unidos y la fabricación de las primeras dosis comenzará en 2022. Cuando esté a plena capacidad operativa podría tener una producción anual que supera las 100 millones de dosis y toda su distribución será exclusiva para América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad