Ciudades

Medio ambiente

Firman convenio de conservación de ranas halladas en Risaralda

WCS y la Carder establecieron un acuerdo para proteger la rana Oophaga Histriónica, la cual está en vía de extinción y fue hallada en Pueblo Rico.

. / WCS Colombia (Gustavo González)

Pereira

Según informó la Carder, este acuerdo fue socializado y estructurado por más de un año con la comunidad del corregimiento de Santa Cecilia, al occidente de Risaralda, en límites con el Chocó, lugar donde habita este anfibio que se encuentra amenazado. Tatiana Margarita Martínez Días Granados, directora de la corporación ambiental, explicó la importancia de preservar esta especie y la necesidad de garantizar un territorio óptimo para su conservación.

Entre tanto, Catalina Gutiérrez Chacón, directora para Colombia de WCS, explicó la importancia de tener en el territorio a la rana Oophaga Histriónica y como se ha venido trabajando con la comunidad de Santa Cecilia en ese proceso de preservación de la especie.

Finalmente, durante esta semana se viene ejecutando por parte de las dos entidades el plan de conservación Oophaga Histriónica que cuenta con una campaña denominada “Pueblo Rico, paraíso de ranas” con el que se busca continuar ilustrando y enseñando a la comunidad del municipio la protección y los cuidados de conservación que se debe tener para evitar que la especie se extinga en nuestro territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad