Ciudades

Amenazas

Alerta por panfleto con amenazas en contra de manifestantes de Risaralda

Quienes firman el documento aseguran que no permitirán los bloqueos en el departamento.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

El documento, firmado presuntamente por las Autodefensas Unidas de Colombia, fue titulado como “Sentencia de muerte por la defensa de la ciudadanía pereirana” y asegura que no se permitirán “actos criminales ni bloqueos” durante las próximas jornadas de protesta que se lleven a cabo en la capital risaraldense.

También menciona el panfleto que estos actos “son patrocinados por grupos de izquierda” y amenaza con “accionar las armas” contra los defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones sociales, a quienes asegura que ya tienen identificados y ubicados gracias a las transmisiones en vivo que realizan durante las manifestaciones.

Frente a esto, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, señaló que las autoridades ya están investigando la veracidad de estos panfletos y van a garantizar la seguridad de todas las personas que ejerzan su derecho a la protesta.

Este panfleto ha creado temor entre la ciudadanía debido a los antecedentes que se tienen en Pereira con el ataque sicarial contra manifestantes que se registró el 5 de mayo en el viaducto César Gaviria Trujillo, donde fue asesinado el activista Lucas Villa y un menor de 17 años fue gravemente herido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad