Cartagena de Indias

Contraloría supervisó nuevas bodegas del PAE en Cartagena

El órgano de control realizó esta visita para verificar el cumplimiento de los requisitos nutricionales

El órgano de control realizó esta visita para verificar el cumplimiento de los requisitos nutricionales /

El Plan de Alimentación Escolar de Cartagena recibió la visita de la Contraloría General de la República a las bodegas del PAE, para verificar que se esté cumpliendo con los requisitos nutricionales que establecen las normas para la entrega de raciones industrializadas, modalidad a la que se está migrando para la entrega de los complemento alimenticio de los niños, niñas y jóvenes de acuerdo con la nuevas disposiciones del Ministerio de Educación, tras la reapertura del servicio educativo presencial en las escuelas del país.

Rafael Morales Hernández, contralor delegado del sector Comercio y Desarrollo Regional de la Contraloría General, explicó que estas visitas se vienen realizando en todo el país a los operadores de los PAE con el objetivo de revisar la alimentación que se le está entregando a los niños y niñas.

“Hemos verificado que aquí (Cartagena), efectivamente se están entregando las meriendas balanceadas desde el punto de vista nutricional y vamos a seguir haciendo el seguimiento para que efectivamente lleguen a todos los niños ¡No más conejo a la alimentación escolar en el país!”, comentó Morales Hernández en su visita a las bodegas ubicadas en Ternera.

La visita de la Contraloría General coincidió con otra supervisión que estaba realizando la Secretaría de Educación Distrital (SED) a las bodegas con personal experto en nutrición.

Ilka Padilla, nutricionista de la SED, informó que en el centro de acopio del PAE se verificó que la calidad e inocuidad de los productos es la adecuada y que se esté dando cumplimiento a la entrega de todos los alimentos establecidos.

La SED no solo supervisa las bodegas del PAE, también lo hace en todas las instituciones educativas en las que se programan las entregas a los estudiantes.

Con el regreso a clases presenciales y de acuerdo con los nuevos lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional, el PAE está migrando de la modalidad de entrega de raciones para preparar en casa a raciones industrializadas, según las orientaciones de la Unidad Especial de Alimentación Escolar (UAPA) en la Circular Externa 009 y lo establecido por el Gobierno Nacional en la Resolución No 777 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Directiva 005 del MEN del 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir