PAE en Cartagena: Contraloría encontró frutas podridas en refrigerios
Padres de familia de la Institución Educativa Las Gaviotas denunciaron que a sus hijos les entregaron mangos y bananos podridos
Cartagena de Indias
En la Institución Educativa Las Gaviotas de Cartagena, la Contraloría General de la República encontró que en los refrigerios que fueron entregados a los estudiantes había mango y banano podrido.
De igual forma, el ente de control evidenció bolsas de pan con menos gramaje al establecido en la dieta alimenticia, incumpliendo con lo que se contrató.
“Hemos tenido algunas inconformidades con lo que tiene que ver con las raciones. Anteriormente cuando era preparado en casa, había muchos padres inconformes por ejemplo con las alverjas. Y ahora con esta nueva entrega de refrigerio industrializado, las frutas no cumplen con la calidad, pues hemos visto mangos y bananos podridos. Es importante que se tomen los correctivos para garantizar una buena alimentación para nuestros niños”, denunció Ricardo Escobar, representante de los padres de familia ante el consejo directivo del plantel.
“Encontramos un mango, una fruta que debe tener más de 100 gramos y esto no tiene 100 gramos. El estado de pudrición que tiene el mango es alto, cómo un niño se va a comer una fruta de estas. Además, encontramos un gramaje del pan completamente inferior a lo que está establecido en la dieta alimenticia del refrigerio como tal. Muy preocupante y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó el Contralor Delegado para el Sector Comercio y Desarrollo Regional, Rafael Morales.