Cultura

Cartagena de Indias

Dau solicitó derogar custodia del fuerte San Sebastián al Club de Pesca

El mandatario aseguró que el propósito es lograr que el fuerte sea incluido dentro del comodato entre MinCultura y la Escuela Taller

El mandatario aseguró que el propósito es lograr que el fuerte sea incluido dentro del comodato entre MinCultura y la Escuela Taller

El mandatario aseguró que el propósito es lograr que el fuerte sea incluido dentro del comodato entre MinCultura y la Escuela Taller(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras el escandalo por la polémica intervención con pintura blanca y amarilla, el alcalde de Cartagena solicitó al Ministerio de Cultura tramitar la derogatoria de la custodia del fuerte San Sebastián del Pastelillo a la Sociedad de Mejoras Públicas por medio del Club de Pesca.

“Esta mañana firmé una carta dirigida a la ministra de cultura solicitándole tramitar ante el Congreso de la República la derogatoria la ley 30 de 1943 que le otorgó la custodia del fuerte del pastelillo a la Sociedad de Mejoras Públicas para que vuelva a pasar al control del estado específicamente del Ministerio de Cultura”, manifestó Dau.

El mandatario explicó que el propósito finaL es lograr que el fuerte sea incluido dentro del convenio del comodato entre el Ministerio de Cultura y la Escuela Taller Cartagena de Indias, entidad encargada de administrar y mantener las fortificaciones de la capital de Bolívar.

“Luego de estar nuevamente cobijado por el Ministerio de Cultura, esperamos sea incorporado aquí a Cartagena al convenio de comodato que tenemos suscrito entre la Escuela Taller Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura para ser incluido dentro del mismo contrato. La Escuela viene haciendo mantenimiento a todas las fortificaciones de la ciudad, pero falta incluir esta” aseveró.

Dau manifestó que espera la colaboración de la junta directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena para que voluntariamente le solicite al Club de Pesca la restitución del fuerte San Sebastián del Pastelillo, ubicado en el barrio Manga.

“El Ministerio está evaluando qué tan grave es el daño que se hizo. El fuerte fue pintado con plástico, arrancaron un pedazo y se doblaba como plástico. No se puede tener a unos particulares para que de una manera sin supervisión hagan este tipo de trabajos”, reiteró el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad