Club de Pesca radicó solicitud para restauración del fuerte San Sebastián
El cronograma de trabajo se extendería durante seis semanas una vez se dé la autorización por parte del Ministerio de Cultura
Cartagena de Indias
De acuerdo con los compromisos adoptados en las reuniones llevadas a cabo con la ministra de Cultura, el alcalde de Cartagena y la directora del IPCC, el Club de Pesca radicó un oficio ante el Ministerio de Cultura, solicitando la autorización para remover la pintura aplicada al pañete de la cortina baja y las portadas del Fuerte San Sebastián de Pastelillo.
El equipo de trabajo está listo para iniciar con la restauración de la obra la cual entregó un cronograma riguroso de seis semanas.
“A partir de la autorización del Ministerio de Cultura, que esperamos se de en el transcurso de esta semana, se iniciarán los trabajos para subsanar lo sucedido en la estructura del Fuerte de San Sebastián”, aseguró el Club de Pesca.
Con el fin de corregir los errores, la organización garantizó el acompañamiento a este proceso de un equipo de expertos en patrimonio cultural, encabezado por el arquitecto Alberto Samudio, connotado y respetado experto en estos temas.
“Reiteramos nuestro compromiso en la manutención del Fuerte San Sebastián de Pastelillo, cuidando y preservando el patrimonio de nuestra ciudad como pilar fundamental de todas las acciones realizadas desde el Club de Pesca”, manifestó el más reciente pronunciamiento.