Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Pidieron ayuda del Gobierno por inundaciones en San Jacinto del Cauca

El alcalde Marcial Chávez aseguró que están afectados los corregimientos México y La Raya y las veredas La Loma, Cara e’ Gato y Tenche

El alcalde Marcial Chávez aseguró que están afectados los corregimientos México y La Raya y las veredas La Loma, Cara e’ Gato y Tenche

El alcalde Marcial Chávez aseguró que están afectados los corregimientos México y La Raya y las veredas La Loma, Cara e’ Gato y Tenche(Alcaldía de San Jacinto del Cauca)

Cartagena de Indias

El alto nivel del río Cauca provocó inundaciones en zona rural del municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar. Según el alcalde de la población Marcial Chávez, el “dique” que conduce hacia el corregimiento de México se rompió, afectando a una gran cantidad de familias que hoy se encuentran con el agua en las rodillas.

“Se rompió el dique que conduce al corregimiento de México y que llega a la vereda Madre Mía afectando a San Agustín, La Riqueza, Cerro Los Novillos. También están afectadas más de 3 mil hectáreas de arroz que estaban recolectando, incluso hoy están sacando ganado y hay maquinaria que quedaron en los lotes. Estamos trabajando de la mano de los campesinos de todo este sector”, aseguró Chávez.

El mandatario reveló que los sitios críticos son los corregimientos de México y La Raya, así como las veredas La Loma, Cara e’ Gato y Tenche.

“Estamos monitoreando cada día más y esperamos que el nivel del río Cauca empiece a disminuir. Le hago un llamado al gobernador de Bolívar y al presidente Duque para que no me dejen solo en esta emergencia”, manifestó el alcalde de San Jacinto del Cauca.

El desbordamiento del río Cauca también generó inundaciones en jurisdicción de los municipios de Achí y Montecristo. La Oficina de Gestión del Riesgo en Bolívar coordina las acciones para brindar asistencia humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad