Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Inundaciones en el sur de Bolívar por desbordamiento del río Cauca

Según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, la situación más crítica se presenta en el casco urbano y la zona rural de Achí

Según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, la situación más crítica se presenta en el casco urbano y la zona rural de Achí

Según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, la situación más crítica se presenta en el casco urbano y la zona rural de Achí(Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar)

Cartagena de Indias

Así como en la mojana sucreña, el alto nivel del río Cauca también generó emergencias en varias poblaciones del sur de Bolívar. De acuerdo con el reporte suministrado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y de Desastres, la situación más crítica se presenta en el casco urbano y la zona rural del municipio de Achí.

“El nivel del río Cauca ha superado el muro de contención inundando las calles principales de este municipio. El corregimiento de Puerto Venecia también se ha inundado y la vereda de Guacamayo, las cuales en estos momentos no tienen barrera de protección”, aseguró José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo en Bolívar.

El funcionario también alertó sobre elevaciones de algunos afluentes que han generado inundaciones en otras dos poblaciones del sur de Bolívar.

“De la misma manera hemos visto que en San Jacinto del Cauca y Montecristo se han generado elevaciones de los afluentes afectando a las comunidades. Se ha convocado a los consejos municipales de gestión del riesgo en coordinación de sus alcaldes para que hagan las valoraciones de las personas afectadas”, aseveró Ricaurte.

La Oficina de Gestión del Riesgo coordina las acciones para ayudar a los damnificados. “En este instante no es que se pueda hacer mucho para contener el alto nivel del río Cauca y lo que se está coordinando es poder brindar asistencia a las comunidades afectadas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad