Salud y bienestar

La rumba en Cali se extiende hasta las 3 de la mañana desde este viernes

La rumba en Cali se extiende hasta las 3 de la mañana desde este viernes

La medida se toma a raíz que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, está por debajo del 75 por ciento.

Hasta la una de la mañana estaba permitido la rumba en la Capital del Valle.

Hasta la una de la mañana estaba permitido la rumba en la Capital del Valle. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Debido a la reducción en la ocupación de UCI en Cali, desde este viernes 13 de agosto, y como prueba piloto, el horario de la rumba será hasta las 3 de la mañana.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, anunció que la medida se toma, a raíz que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, está por debajo del 75 por ciento.

"Tenemos la tasa de mortalidad por causa COVID-19 más baja de las principales ciudades del país. Tenemos más de un millón doscientos mil vacunados. Estamos felices. Por eso vamos ampliar el horario de la rumba hasta las tres de la madrugada desde este viernes", dijo el mandatario.

 Lea también:

El Valle del Cauca a hoy miércoles 11 de agosto reporta un total de 393.111 casos positivos de COVID-19 acumulados y Cali 266.732.

Los fallecidos en el departamento por el virus es de 12.342 y en Cali de 6.969.

Por su parte, ASOBARES reaccionó con gran felicidad a la decisión del alcalde Jorge Iván Ospina de extender el horario para el sector nocturno hasta las 3am, así lo confirmó Manuel Pineda, presidente de ASOBARES, " tenemos que celebrar este momento, donde tenemos mucha gente vacunada donde tenemos todos los protocolos de bioseguridad y donde esa curva, ese tercer pico por fin descendió, invitamos a toda la ciudadanía a que vaya a los establecimientos con todas las medidas de auto cuidado y a todos los establecimientos a que sigamos con todos esos protocolos, muchas gracias alcalde por creer en este comercio y vamos a generar esos empleos que tanto necesitamos"

Es importante resaltar que antes de pandemia habían 1.557 establecimientos nocturnos y después de la pandemia hasta el primer trimestre de 2021 se redujeron a 957.

Hace 3 meses la Alcaldía de Cali reactivó el sector nocturno hasta la 1 am, lograron reabrir 1.050 establecimientos, ahora con este nueva reactivación hasta las 3am se espera impactar a 1.200 establecimientos abiertos y reactivados.

En cuanto a el balance de empleos del sector nocturno, antes de la pandemia se contaba con 55 mil empleos pero después de pandemia lograron salvar 21 mil empleos.

Ahora esperan con la extensión del horario recuperar 5 mil empleos más para llegar a un total de 26 mil empleos desde este fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad