Justicia

Detenidas 25 personas que participaron en hechos violentos en Paro en Cali

Detenidas 25 personas que participaron en hechos violentos en Paro en Cali

Los 15 supuestos miembros de ‘Los del Oriente’ habrían infiltrado la protesta social, perpetrando hurtos en establecimientos comerciales.

‘Los del Oriente’ supuestamente infiltraron la protesta social, aprovechando las manifestaciones ocurridas desde abril último.

‘Los del Oriente’ supuestamente infiltraron la protesta social, aprovechando las manifestaciones ocurridas desde abril último. / Foto Asamblea del Valle

Cali

Durante las investigaciones para esclarecer los hechos delictivos durante el paro nacional en Cali, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 25 personas que presuntamente protagonizaron actos de terrorismo y hurtos en la ciudad.

Los procesados pertenecerían a dos estructuras delictivas:  ‘Los del Oriente’ integrada por 15 personas, quienes habrían participado en por lo menos 19 eventos delictivos, entre homicidios (4) y hurtos (15) en la capital vallecaucana y el municipio de El Cerrito. Además, se conoció que supuestamente infiltraron la protesta social, aprovechando las manifestaciones ocurridas desde abril último, para cometer hurtos en establecimientos comerciales en los sectores Calipso y Paso del Comercio, en el oriente de la ciudad.

Los operativos fueron realizados en los barrios Nueva Base, San Luis, El Poblado, Petecuy II, Nueva Floresta Gaitán, Manuela Beltrán, en el oriente de Cali; y el sector Yerbabuena del corregimiento El Palmar, en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.

En otro opertativo en el barrio Siloé, fueron capturados ocho integrantes de la banda delincuencia fue ‘La Sultana’ que presuntamente atacaron con piedras, bombas molotov y armas de fuego el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio El Cortijo y la Estación de Policía del barrio La Sultana.

Los hechos acaecieron el 3 y 4 de mayo pasados, durante las manifestaciones violentas presentadas en el marco del paro nacional. También se estableció que los supuestos integrantes de ‘La Sultana’, además de incendiar y vandalizar las instalaciones policiales, habrían hurtado elementos logísticos y de intendencia de los agentes, y facilitado la fuga de 38 personas que se encontraban detenidas en esos lugares. De acuerdo lasinvestigaciones, algunos de los procesadosregistran procesosjudiciales por hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad