Cultura

Crea Sonidos Pacífico premia a 11 agrupaciones musicales del Valle

Crea Sonidos Pacífico premia a 11 agrupaciones musicales del Valle

El proyecto surge a través de un convenio que suscribieron iNNpulsa Colombia, la Fundación Barco, y la Fundación Yuri Buenaventura.

Crea Sonidos Pacífico es un proyecyo del reconocido artista bonaverense Yuri Buenaventura. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Las agrupaciones Mambanegra, Julio Cortez y su Corte, Carolina Mosquera, Gynca, Manteca Blue & Latin Corner, Diego Galindo, Espiral 7, Sai Conde, Vivi Quintero, Pacífico Libre y Calibre orquesta, son las once agrupaciones de Cali y el Valle del Cauca, que hicieron parte de las 20 agrupaciones que ganaron en el concurso Crea Sonidos Pacífico, del reconocido artista bonaverense Yuri Buenaventura, para convertirse en emprendimientos creativos.

"Hemos premiado 20 artistas de Pasto, Mercaderes Cauca, Popayán, Ginebra Valle, de Cali, de Timbiquí, Guapi. Buenaventura y de Bojayá en Chocó, con un álbum discográfico, un video clip y con un acompañamiento con información juridica sobre el derecho de autor, el derecho patrimonial y los estamos acompañando hasta la firma con las casas disqueras, casas editoriales y sociedades de autores y compositores europeas", sostuvo Yuti Buenaventura.

El proyecto, que surge a través de un convenio que suscribieron iNNpulsa Colombia, la Fundación Barco, y la Fundación Yuri Buenaventura, tiene como objetivo promocionar y fortalecer proyectos musicales del Pacífico colombiano, con alto potencial, que ven en la música y el arte una opción de vida.

Los 20 proyectos musicales del Pacífico colombiano escogidos de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó, se convertirán en emprendimientos creativos, en el marco de la estrategia de promoción y fortalecimiento de la economía naranja.

Los proyectos musicales seleccionados desarrollarán, con el acompañamiento de productores musicales, su trabajo musical en un álbum que incluirá hasta seis canciones inéditas. Cada producción contará con arreglos musicales, estudio de grabación, músicos acompañantes, proceso de mezcla, masterización y la grabación del video musical de una de las canciones del álbum.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad