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Comenzó el traslado de afiliados a Comparta a otras EPS en Boyacá

Son 195.000 usuarios en Boyacá, los que migrarán a otras EPS, pues Comparta ya inició el proceso de liquidación por parte de la Supersalud.

Comenzó el traslado de afiliados a Comparta a otras EPS en Boyacá

Comenzó el traslado de afiliados a Comparta a otras EPS en Boyacá(facebook/compartaEPS)

Tunja (Colombia)

En Tunja hay 19.300 afiliados a la EPS Comparta. La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que el Ministerio de Salud habilitó el link https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx, en el cual los usuarios de Comparta pueden consultar a que EPS fueron trasladados para continuar con la prestación de sus servicios de salud y garantizar la atención de afiliados y beneficiarios.

“La distribución de los 19.300 usuarios que tenía la entidad en Tunja, fueron distribuidos por competencia del Ministerio de Salud, es así que fuimos notificados que Salud Total, Sanitas, Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi Compensar y Famisanar, fueron designadas para distribuir equitativamente a los afiliados a Comparta, por eso invitamos a las personas para que consulten el link antes mencionado y verifiquen donde recibirán los servicios a partir de la fecha” explicó.

La funcionaria aclaró que los usuarios deben tener una permanencia mínima de 90 días en la EPS asignada, cumplido este tiempo, pueden elegir si siguen con la entidad establecida o tramitan el traslado a otra EPS, para continuar recibiendo la atención médica, por ahora se da el parte de tranquilidad ya que se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios de salud.

“Es importante tener claro que quienes actualmente tengan procedimientos pendientes con Comparta, seguirán con sus tratamientos en la entidad asignada, así mismo, quienes deban recibir atención a través de acciones de tutela, deben presentarlas en la EPS a la que fueron trasladados para garantizar la atención y evitar poner en riesgo la salud de los pacientes” manifestó.

Finalmente, la secretaria informó que si se presenta algún inconveniente con los procesos de traslado o la atención de los pacientes, las personas pueden acudir a la Oficina de Atención al Usuario en Salud, ubicada en la carrera 10 No. 18 – 80 en el primer piso del edificio municipal de Tunja, donde se brindará asesoría y orientación.

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