OMS

Serán 8 mil vacunas contra COVID que aplicará en estudio la OMS en Boyacá

Tunja y Duitama fueron seleccionadas por la OMS para realizar el estudio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a la ciudad de Tunja y el municipio de Duitama para el estudio clínico de dos nuevas vacunas contra COVID-19, que serán aplicadas a población mayor de 16 años de edad, las dosis serán evaluadas en el mundo y estarán respaldadas por los laboratorios más importantes, y la OMS, quien analizará reacciones y efectividad en las personas que deseen participar de manera voluntaria.

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodríguez sostuvo que la ciudad tendrá 5 puntos de vacunación que estarán definiendo en coordinación con la EPS Sanitas, “son 4.000 personas que solicitan para el estudio, la OMS apoyará en la estrategia de invitación y nuestra meta es iniciar el próximo 23 de agosto”, dijo.

Asimismo, Lucy Rodríguez manifestó que había preocupación al no alcanzar el número de personas para el análisis, sin embargo, la organización tomaría como alternativa la posibilidad ejecutar el ensayo con municipios cercanos a la capital boyacense.

Por su parte, la secretaria de Salud del municipio de Duitama, Liliana Hernández afirmó que, de igual manera, se aplicarán 4.000 dosis, “la idea es que sea un estudio que nos permita hacer seguimiento a los voluntarios por cerca de 15 meses; se aplica la vacuna en los meses de agosto -septiembre, y se van a hacer unos controles mensuales de laboratorio. Como criterio, las personas no debieron haberse aplicado otra dosis, y, además, que no haya tenido COVID-19”, dijo.

Duitama contará con 4 puntos de vacunación, según Liliana Hernández, el principal estaría ubicado en el coliseo del municipio, otro sería en Culturama, y “estamos consolidando si es posible en las universidades presentes. Hasta el momento se están haciendo las gestiones”, expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir