Movilidad

Manizales

Evalúan en Manizales las condiciones de seguridad de gremio taxista

Piden herramientas tecnológicas para tener una respuesta más rápida de a Policía.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

La Secretaría de Gobierno de Manizales, La Policía Metropolitana y líderes del gremio de taxistas de la ciudad evaluaron en una mesa de trabajo la actual percepción de inseguridad que se tiene en el sector, donde propusieron ayudas para agilizar la red de apoyo ante hechos de riesgo.

Analizamos algunos casos de hurto presentados en las últimas semanas, estamos esperando las denuncias por parte de algunas víctimas y prestarles todo el apoyo por parte de la autoridad competente”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Aun cuando resaltaron la respuesta desde la línea 123 opción 1, destacaron también la importancia de fortalecer la red de apoyo con herramientas como un botón de pánico o un sistema de radio para que haya una comunicación directa con la Policía.

Indican además desde la Alcaldía que, de los 2.300 taxistas que hay en la ciudad, 402 pertenecen actualmente a la Red de Apoyo y Participación Ciudadana, grupo al que pueden ingresar dirigiendo una carta al comandante de la Policía Metropolitana, además de diligenciar una solicitud de antecedentes de Procuraduría y Contraloría, una fotocopia de la cédula y una foto en tamaño 3x4, toda esta información debe ser llevada al Comando de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar:

Liberan trigrillo que tenían de mascota al creer que era un gato doméstico

Capturan un hombre que intentó evadir controles con 380 kilos de marihuana

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad