Justicia

Manizales

Capturan un hombre que intentó evadir controles con 380 kilos de marihuana

La mercancía era conducida desde Cali con destino a Medellín.

Marihuana incautada en vías de Caldas

Marihuana incautada en vías de Caldas / Policía de Caldas

Caldas

Fue capturado por la Policía de Tránsito y Transporte de Caldas, un hombre que intentó huir tras haberle hecho la señal de pare en un puesto de control, en el vehículo estaba transportando cerca de 400 kilos de marihuana.

El hecho ocurrió en la vía entre el corregimiento de Arauca y Belalcázar, exactamente en la vereda La Libertad jurisdicción de Risaralda, donde los uniformados le pidieron que se detuviera, sin embargo, el conductor de la camioneta Ford Explorer aceleró intentando huir, momento en el que realizan un dispositivo de cierres alertando a las demás unidades, logrando interceptarlo kilómetros más adelante.

Una vez revisaron el vehículo, fueron encontrados 62 paquetes de diferentes tamaños envueltos en plástico negro que contenían 380 kilos de marihuana.

“Las unidades de inteligencia y de Policía Judicial del departamento han venido realizando unas actividades de control en estas vías secundarias y terciarias, donde estructuras del microtráfico, para evadir los controles de la autoridad, realizan distintas estrategias para burlar el control de las autoridades”, explicó el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante de la Policía Caldas.

Según el reporte de las autoridades, el estupefaciente avaluado en 400 millones de pesos, había salido de Cali, Valle del Cauca, con dirección a Medellín en Antioquia.

Frente a esto, el capturado de 26 años, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el vehículo inmovilizado y el estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar:

Refuerzan operativos de seguridad y vigilancia de normatividad en Manizales

Concejo aprueba compra de predios para obras de la Línea 3 del Cable Aéreo

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad