7 de Agosto
7 de Agosto

En el Puente de Boyacá exaltaron a las mujeres militares este 7 de Agosto

El homenaje se realizó en medio de los actos conmemorativos de los 202 años de la Batalla de Boyacá.

En el majestuoso y emblemático Puente de Boyacá, Altar de la Patria y escenario glorioso de la Batalla que hace 202 años selló la libertad de Colombia, se rindió homenaje a ese hecho histórico que gestó, un 7 de agosto, con la presencia de autoridades civiles, militares y de gobierno a nivel departamental.

En el evento se destacó el momento de la exaltación a la mujer militar.

Pero además, el Ejército Nacional rindió honores celebrando 211 años de lucha constante por la integridad del país.

El señor brigadier general Ómar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, sostuvo que “es un honor ser parte del Ejército Bicentenario, por eso le enviamos un mensaje hoy a los colombianos en todo el mundo: sigan queriendo a su ejercito que nace de las entrañas del pueblo colombiano y del pueblo campesino, razón por la que nuestro lema es protegerlo hasta con nuestras propias vidas”.

Además, en el ‘Día del Ejército’, se realizó la exaltación a la vocación, disciplina y compromiso de las mujeres del ejército, quienes diariamente dan tributo a la Patria, al honor y a la lealtad.

En nuestro ejército nacional tenemos alrededor de 6.000 mujeres militares. La potencialidad, su apoyo en el campo militar y administrativo, y las mujeres combatientes, de armas, nos hacen evocar hoy en el día del Ejército Nacional, y todos los días, nuestro mayor sentido de respeto y reconocimiento profundo a su labor con lealtad”, mencionó el general Sepúlveda.

Desde el puente de Boyacá, que permanecerá militarizado y custodiado bajo escuadrones del ESMAD durante los próximos días, tras amenazas de ataques y vandalismo a los monumentos, el ejército sostuvo que salvaguardan la seguridad de propios y visitantes.

“Los ciudadanos deben estar tranquilos, acá estará su ejercito de Colombia como siempre, y en un trabajo conjunto con el grupo Gaula y con uniformados de la Policía Nacional, todos en un mismo propósito, el de mantener la tranquilidad y la libertad de nuestro Colombianos”, dijo el comandante de la Segunda División del Ejército Naciona.

En Tunja no se han realizado las marchas que se habían programado para este 7 de agosto, pero 1.216 policías siguen custodiando en Tunja , en vías principales, y en puntos estratégicos, el orden público.

La fiesta patria en el departamento, donde nació Colombia, y se gestó la libertad, se honra este sábado 7 de Agosto, con tranquilidad y con la. Bandera tricolor, la memoria del Ejército Patriota que logró la Independencia del país.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir