Semáforos

DATT interpone nuevas denuncias ante robo de cableados de semáforos

Con estos hurtos, personas inescrupulosas ocasionan la interrupción del servicio de semáforos afectando su infraestructura

DATT interpone nuevas denuncias ante robo de cableados de semáforos /

Ante los sistemáticos robos de cableado y soportes de controladores, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, interpondrá nuevas denuncias para contrarrestar las presuntas acciones vandálicas que afectan el normal funcionamiento del sistema semafórico de la ciudad.

El caso más reciente se registró en la avenida Pedro de Heredia, en la intersección semafórica ubicada en la carrera 22, a la altura de la bomba Texaco #3, en la que fueron hurtados la tapa del registro controlador de 80x80 con su marco de metal y el cableado UTP categoría 6 de las cámaras fijas y la cámara PTZ.

En resumen, fue dejado sin cables el registro que permiten el funcionamiento de los semáforos, lo cual hace necesario reemplazar todo el cableado.

De acuerdo con el director, Janer Galván, han sido interpuestas dos denuncias ante la Fiscalía sobre la reiteración de estas situaciones. Uno de los casos es el de la glorieta de Bazurto, en el que afectaron el funcionamiento de los semáforos, lo que trajo como consecuencia la alteración en la movilidad en esta zona de alto tráfico. “Con estos hurtos, personas inescrupulosas ocasionan la interrupción del servicio de semáforos afectando su infraestructura, lo que nos resulta preocupante al presentarse los casos de robo de manera reiterada. La entidad adelanta gestiones para realizar las labores de reposición del material hurtado y restablecer el servicio en el menor tiempo posible”.

El DATT recalca, además, que más allá de afectar este servicio vital en las vías, genera perjuicios económicos y a la manipulación de estos cables puede ocasionar la muerte de quienes realizan este tipo de actos. Invitamos a la comunidad a denunciar a la Policía Nacional llamando al 123.

 En lo que va corrido del año, esta situación se ha presentado en los sectores de la glorieta de Bazurto en cinco ocasiones, en el Pie de la Popa lo hicieron dos veces y en una ocasión en la intersección del sector de la clínica Madre Bernarda.

¿Qué se hizo en Bazurto?

En Bazurto, se forró con concreto todas las tapas de los registros para evitar que les sea más fácil dañarlos, pero a pesar de ello, atentan contra estas infraestructuras.

Es importante resaltar que, desde hace seis meses, el DATT se encarga del mantenimiento y acciones correctivas para garantizar el normal funcionamiento de las intersecciones semafóricas de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir