Cartagena de Indias

Cierre de parqueaderos provoca largas filas de vehículos en Playa Blanca

Un grupo de personas se tomaron a la fuerza los lotes donde funcionaban dos parqueaderos alegando ser los dueños legítimos

Un grupo de personas se tomaron a la fuerza los lotes donde funcionaban dos parqueaderos alegando ser los dueños legítimos /

Ir a disfrutar de las hermosas aguas cristalinas y disfrutar del paisaje que ofrece Playa Blanca en la isla de Barú, zona insular de Cartagena, se ha convertido en un dolor de cabeza para turistas y locales por el cierre de los dos parqueaderos más cercanos al balneario.

Esta situación ha provocado largas filas de vehículos y buses de turismo sobre la vía principal de la isla. Las personas tienen que caminar un trayecto considerable para poder llegar al balneario porque los automotores ya no pueden llegar hasta donde se encontraban los dos parqueaderos que fueron cerrados.

El Consejo Comunitario de Playa Blanca informó que otro parqueadero fue habilitado al lado del Aviario Nacional de Colombia, sin embargo, el lugar no da abasto ante la alta demanda que se registra especialmente los fines de semana.

Esta situación se presenta porque un grupo de personas se tomaron a la fuerza los lotes donde funcionaban los dos parqueaderos cerrados alegando ser los dueños legítimos.

Alejandro Cadena, abogado de las dos sociedades propietarias de los lotes, explicó que la determinación se tomó por supuestas presiones que han tenido las propietarias de parte del señor Vicente Girado y personas indeterminadas. El jurista argumentó que no hay ningún documento legal que certifique la supuesta posesión de quienes quieren reclamar los lotes.

El cierre de los parqueaderos completa 20 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir