Salud y bienestar

OMS

Tunja y Duitama harán parte de ensayo clínico de la OMS

El objetivo es probar nuevas vacunas de diferentes plataformas contra la COVID-19.

Tunja y Duitama harán parte de ensayo clínico de la OMS

Tunja y Duitama harán parte de ensayo clínico de la OMS(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Según conoció Caracol Radio, este mes comienza en el país el ensayo clínico “Solidaridad”, liderado por la Organización Mundial de la Salud con el cual se busca probar nuevas vacunas de diferentes plataformas contra la COVID-19.

La OMS ha estado trabajando con un grupo de expertos en seleccionar de todas las vacunas que están en la fase de investigación I y II, las que tienen mayores resultados en eficacia y seguridad para poder hacer un ensayo que permita compararlas y tener inmunizantes con efectividad hacia variantes del virus que están ahora y que puedan aparecer más delante”, según reveló Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudios sobre el Covid-19 en Colombia.

De acuerdo con Álvarez, el estudio se realizará en 20 países, entre esos Colombia, en donde según los criterios epidemiológicos de expertos del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, se seleccionaron 11 municipios que serán sede para el proceso: Cartagena, Manizales, Armenia, Villavicencio, Cali, Duitama, Tunja, Fusagasugá, Bogotá y Bucaramanga.

El ensayo se realizaría durante dos o tres meses y se espera contar con 40.000 voluntarios para probar una nueva generación de vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad