Caldas

Casos de reacción adversa a la vacuna anticovid son mínimos en Caldas

En el departamento se han aplicado más de 592.768 dosis

Vacunación anticovid en Caldas /

Apenas 21 casos sospechosos de reacción adversa a la vacuna contra la COVID-19 tiene reportados hasta el momento la Dirección Territorial de Salud de Caldas, aunque 15 de estos han sido descartados como graves y los otros 6 están en etapa de estudio para su posterior clasificación.

Santiago Loaiza, médico coordinador COVID-19 de la entidad, recordó que en el departamento se han aplicado más de 592.768 dosis, mientras que 240.000 personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo; por lo que la cifra de casos con alguna reacción al biológico es muy baja.

Aclaró que todas las vacunas contra el coronavirus son efectivas y seguras al momento de evitar la mortalidad o cuadros graves por posible contagio con la enfermedad, incluyendo la variante Delta. También invitó a los habitantes de Caldas para que se hagan vacunar de acuerdo a la priorización que les corresponda.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir