Política

Manizales

Exministro Juan Carlos Echeverry busca firmas de apoyo en Caldas

Aprovecha para dialogar con estudiantes, empresarios, gremios y también con los habitantes de los sectores que tienen más problemas económicos

Juan Carlos Echeverry

Juan Carlos Echeverry / Caracol Radio

Manizales

El exministro de Hacienda y precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry se encuentra en Manizales para dictar una conferencia llamada 'Las dos Colombias', en la que hablará acerca de la división del país en dos bandos; uno próspero y otro con grandes problemas sociales y de seguridad durante los últimos 100 años.

En diálogo con Caracol Radio dijo que Colombia desde la década de los 80 se convirtió en un país petrolero que descuidó gravemente a las clases menos favorecidas en zonas como la Costa Pacífica, además de departamentos como Arauca, Norte de Santander, Cesar o Guajira, entre otros.

Acerca del futuro de la economía dijo que la centralización propia de los procesos petroleros deben quedar atrás, ya que es necesario fortalecer la producción agroindustrial y de servicios en todas las regiones.

Para el caso de Caldas afirmó que esta nueva etapa le abre grandes posibilidades por su potencial agroexportador, así como a Manizales por ser la tercera ciudad en materia de servicios educativos.

Sobre el desempleo juvenil, especialmente en las mujeres, aseguró que el retorno a clases presenciales de los estudiantes libera en cierta medida a las madres o hermanas mayores para volver a trabajar, ya que no deben estar al cuidado de los más pequeños del hogar.

Destacó las soluciones que el Gobierno Nacional está brindando a mediano plazo con los subsidios de apoyo, aunque puso como meta en el horizonte el hecho de ser un país cada vez más productivo y sin tantas trabas para los empresarios y emprendedores.

También se refirió a la recolección de firmas e indicó que se han hecho varios recorridos de norte a sur desde Santa Marta hasta Ipiales en Nariño, en los que se aprovecha para dialogar con estudiantes, empresarios, gremios, autoridades y también con los habitantes de los sectores que tienen más problemas económicos y sociales.

Se mostró optimista para obtener al menos un millón de apoyos para su candidatura a pesar del desencanto entre la ciudadanía por la situación actual del país, que en su opinión vivirá en el año 2022 las elecciones más importantes de su historia, ya que marcarán el punto para saber si finalmente despega o se hunde aún más en un estallido de descontento social.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad