Manizales

Extinción de dominio a bienes del desmantelado grupo delincuencial Portugal

Las propiedades al parecer adquiridas con recursos del microtráfico están avaluadas en $690.000.000.

Extinción de dominio de bienes del grupo delincuencial Portugal /

En Manizales, fueron intervenidos bienes muebles e inmuebles adscritos a la ya desarticulada banda de microtráfico conocida como Portugal, desmantelada en febrero 25 del presente año tras la captura de 16 de sus integrantes, todos ellos acusados por los delitos de tráfico local de estupefacientes y concierto para delinquir.

El operativo que fue realizado por funcionarios de la Unidad Investigativa de Extinción del Derecho de Dominio de la seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la seccional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, deja como resultado la extinción de dominio de una vivienda, un lote y un local comercial, además de dos vehículos avaluados en 690 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, señalan las autoridades que esta red de microtráfico operaba en el sector cinco del barrio Fátima y utilizaban a menores de edad para recibir, dosificar, empacar y comercializar los estupefacientes, además del traslado del dinero producto de la comercialización de las sustancias, con el propósito de evadir a las autoridades.

Indican además que el dinero era manejado por el hombre conocido como Richard, para la compra de los bienes, con el fin de transformar los activos obtenidos de la actividad ilícita.

Las propiedades, sobre las cuales recae una medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo siendo entregadas a la Soiedad de Activos Especiales – SAE, fueron: Una vivienda ubicada en el barrio Bosques del Norte por valor de $380.000.000, un local comercial en San Andresito del barrio Agustinos por $70.000.000 y un lote en el barrio Fátima avaluado en $130.000.000.

Adicional a estas propiedades, también fue aplicada la medida a un vehículo particular de modelo 2009 con un valor comercial de $70.000.000 y otro carro modelo 2006 con un avalúo de $40.000.000.

Le puede interesar:

En tres meses se abriría licitación para la vía principal de Aerocafé

Por inhalación de gases fallecieron dos personas al interior de una mina

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir